jueves, 15 de diciembre de 2011

Próxima Charla... Nro 2

Estuve pensando detenidamente en los emergentes de la primera charla, emergentes que reflejan preocupaciones de los presentes a la misma... pero que también son reflejo de lo que observo sucede a diario... La violencia hacia el otro, intolerancia al otro, intolerancia a la diferencia, abuso de poder...
Todos temas vinculados a la discriminación: tema extenso, que divide aguas y que nos alcanza a todos, tanto de un lado como del otro...
Apelando a la posibilidad de que se interesen aún más por el tema titularé la próxima charla: "Diferencias insoportables"
Espero les resulte lo suficientemente sugerente como para no perdersela!
Será el día sábado 07 de Enero de 2012, de 18 a 20 hs, en Bulnes 892, esq. Guardia Vieja. Lugar llamado La Huella.
Aguardo sus comentarios!

7 comentarios:

walter_diaz dijo...

Hola, el tema de la próxima charla me resulta muy interesante ya que me está pasando algo que seguro tiene mucho que ver con esto. Creo que va a estar muy buena.

Anónimo dijo...

Hoy deseé repetir mis llantos
mis memorias
mis estaciones
mis sueños
mis deseos
mis amores
y comencé a escribir
una leyenda inconclusa
Lucía Serrano, poeta y psicoanalista

walter_diaz dijo...

Nunca participe de una charla como ésta, me parecio genial. Me cuesta un poco integrarme y comentar pero realmente se me cruzaron miles de cosas por la cabeza para decir, y otras que me dejaron pensando como, por ejemplo, los conflictos en la pareja y la familia (a modo de sugerencia, podria ser un tema de charla futura). La verdad que el grupo es muy bueno y Lucila muy profesional. Espero ansioso la proxima.

Lic. Lucila Piccioni dijo...

Gracias a todos por venir!
Lamento que no todos hayan querido participar, sé que hubieran podido hacer un gran aporte. Espero que se hayan llevado preguntas para reflexionar.
Partiendo de "diferencias insoportables" charlamos sobre discriminación, abuso de poder, mandatos culturales... Debo "encajar" en los lugares, en los otros, en el otro? Encajar remite a no dejar espacio entre una cosa y otra, y si no hay espacio, no hay espacio para nada, ni para pensar, ni para disentir, qué pregunta nos podríamos hacer en ese contexto?
La reflexión con la que concluímos:
"Nadie se ha equivocado con la elección del otro. Lo ha elegido exactamente a la medida de lo que necesitó en ese momento. También para hacerlo culpable de todas sus frustraciones (...) El otro debe ser el coartador de nuestra libertad y no puede salirse del rol de controlador; porque si lo hiciera, ¿qué haríamos con esa libertad? (...) Nuestros miedos necesitan de alguien que nos dé. Nuestra miserabilidad de alguien que nos pague mal. Nuestros sentimientos de culpa, de alguien que nos maltrate. Nuestros delirios de persecusión, de alguien que nos persiga. Nuestra incapacidad de amar, de alguien que no nos ame. Nuestro odio, de alguien que odie.
Porque cuando tenemos paz, buscamos alguien que nos dé paz. Cuando nos sentimos felices buscamos a quien nos dé felicidad. Cuando nos sentimos merecedores, encontramos quien nos dé.
Hábiles maniobras que empiezan y terminan en uno y de paso embroman o hacen felíz a otro." Hugo Finkelstein (´Uno, uno mismo y el otro´. Ed Galerna. 1988)
Muchas gracias de nuevo por venir, espero sus comentarios!!!

parodi raquel dijo...

el tema de la charla me parecio buenisimo estoy buscando y sigo buscando ayuda para mi laberinto. raquel

Anónimo dijo...

Hola Lucila Me encantó todo lo que escribiste, y es verdad siempre necesitamos la aprobación del otro, y cuando estamos bién también necesitamos compartirlo y rodearnos de buena "vibra" como se dice ahora, pero es verdad, cada vez mas necesitamos del otro pero con ánimo y espíritu positivo.- Te mando un beso y gracias Ale O.

Anónimo dijo...

Muy interesante.. me quedo pensando... y esa es la idea.
Suelo hacer mas que pensar,
muchas gracias